La Val d’Aran es un territorio que destaca por ofrecer la naturaleza en estado puro.

La fauna, la flora, el patrimonio histórico y cultural, los paisajes verdes en primavera y verano, son un gran atractivo, que cada vez engancha a más visitantes.

 

En aparthotel La Vall Blanca, puedes aprovechar nuestra oferta “Primavera Relax”, para descubrir las diferentes rutas de senderismo que te ofrece el valle de Aran. Además, puedes reservar tu estancia de 3 noches o más y disfrutar de una ¡Sesión de sauna gratuita! que nunca viene mal después de toda una jornada recorriendo los magníficos senderos del Valle.

Hay quien lo llama pasear, andar, hacer senderismo, hikking o Nordic Walking. Lo importante es el placer que sentimos al realizar una actividad física al aire libre, y si le añadimos un entorno natural como el del Valle de Aran, tal vez estemos hablando de una experiencia sublime.

Te animamos a dejarte sorprender por las rutas que se pueden realizar en compañía de guías profesionales, o por libre elección, pero siempre respetando los consejos básicos y recomendaciones de buen senderista.

  • Dejad dicho en la recepción de la Vall Blanca el camino que haréis.
  • Seguid las rutas señalizadas, no entréis en caminos privados.
  • Respetad el medio ambiente y el entorno natural.
  • No ensuciéis el bosque.
  • Antes de salir informaros del estado de la ruta y del clima previsto. Garantizad vuestra seguridad.

Después de estos consejos, ya os podemos ofrecer algunas de las rutas de senderismo que desde el Aparthotel La Vall Blanca podéis realizar en compañía de la familia o amigos en el Valle de Aran.

El Aparthotel La Vall Blanca será vuestro centro neurálgico para disfrutar de todos los caminos y senderos en plena naturaleza aranesa.

Y ya sabéis que, para emprender cualquier salida a la montaña, no hay nada mejor que hacerlo después de un buen descanso en cualquiera de nuestros 35 apartamentos Tipo Estudio con cocina integral, servicio de restaurante y conexión wifi gratuita, para informaros de la previsión meteorológica antes de emprender vuestra ruta.

¡Aquí van algunas propuestas!

Mirador del Aneto, la nueva ruta familiar

Mirador del Aneto da a conocer la Artiga de Lin, dentro de las rutas al Aneto, y el Coth de Baretja uno de los mejores miradores del macizo del Aneto-Maladeta. La ruta, de 3 días de duración, puede llevarse a cabo desde principios de mayo hasta finales de octubre.

El recorrido consta de tres etapas. La primera de ellas sale de la Artiga de Lin al Hospice de France. La segunda del Hospice de France a Bossost por el Coth de Baretja y la tercera de Bossost a Vielha por el Cami Reiau. Además, esta última etapa puede acortarse con el Bus Intervalle.  Las tres etapas pueden realizarse en dos, tres o cuatro días. Está dirigida especialmente a aquellos que se inician en la travesía y al público familiar. Además, con etapas de máximo 5 horas, permite disponer de mayor tiempo libre, por lo que incluye otras propuestas complementarias de cultura, naturaleza, shopping o actividades deportivas.

 

El Hayedo de Carlac

Bausen | Ermita de Sant Roc | Bordes de Carlac | Coret de Pan | Bausen

Bausen es un pueblo encantador, escondido allí donde la vertiente de la montaña de Vacanera se suaviza un poco y permite el asentamiento de un poblado con prados y pastos a su entorno. El acceso se hace por una carretera local sinuosa que va ganando altura sobre el Garona. Pueblo que mantiene viva una no muy lejana historia de amor. El recorrido se hace bordeando la ladera de la montaña por un camino bien trazado y luego entra en un espectacular bosque de hayas donde los pequeños esbozos de civilización, como un abrevadero hecho con grandes losas, las “bordas”, dispersadas por la montaña o alguna pasarela de madera a modo de puente, no alteran el medio natural. Se vuelve a la luz y a las vistas panorámicas sobre Bausen y el Baish Aran una vez se sobrepasa el Coret de Pan.

Recomendamos acercarse al abrevadero cubierto en dirección al Bòsc de Saplan o una visita al cementerio de Teresa.

carlac

 

Bosque de Conangles

Es uno de los bosques de hayas y abetos más importantes de la Península ibérica, cuya combinación de verdes dan una luz única en verano, y está situado en la boca sud del túnel de Vielha, cerca del Hospital de Vielha, y con el refugio de Conangles a pie del río Noguera Ribagorzana, ambos abiertos buena parte del año.

La combinación de hayas y abetos proporcionan una luz única a partir de finales de la primavera, cuando las caducifolias ya han recuperado sus hojas, y los diferentes tonos de verde se mezclan con los rayos de la luz solar. El río Noguera Ribagiorzana serpentea caprichosamente entre los gruesos troncos de los abetos centenarios.

Desde el refugio de Conangles salen dos interesantes itinerarios, uno de los cuáles hacia la cascada y los ‘estanys’ de Besiberri, con el Besiberri Norte y el Besiberri Sur flanqueándolos, que son dos de los tresmiles del entorno de la parte aranesa del Parque Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici. El otro sendero sube por encima del Hospital de Vielha, dividiéndose hacia el valle de Molières, en sentido suroeste, y hacia el Port de Rius, en sentido norte.

conangles

Una vez acabada la jornada os esperamos en Aparthotel La Vall Blanca para que podáis relajaros en nuestra sauna, rodeados de árboles, plantas, flores…al lado del río Garona y a un paso del centro de Vielha.

 

El Valle de Aran y el Aparthotel La Vall Blanca, bien merecen una escapada.

Ven a visitarnos y aprovecha nuestras ofertas de primavera. reservas@lavallblancavielha.com  +34 973 64 30 24

 

Toda la información detallada sobre las rutas de senderismo en el valle de Aran, las encontraréis en http://www.visitvaldaran.com/senderismo/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *