El Valle de Aran es una excelente elección para unas vacaciones de Semana Santa, ya que ofrece un entorno único en el que disfrutar de la desconexión y el silencio en parajes de gran belleza y encantadoras iglesias románicas que invitan al recogimiento y a la meditación, pasando por la mejor nieve de España en Baqueira Beret y la aventura más extrema en montañas, barrancos y ríos. Un destino ideal para visitar en familia con actividades en contacto con la naturaleza, además de propuestas culturales y lúdicas en los museos y pueblos del valle.

Desde el Aparthotel La Vall Blanca, en pleno centro de Vielha, capital del Valle de Aran, os proponemos unas cuantas actividades que seguro convertirán vuestra estancia en el Valle en unas jornadas maravillosas.

Actividades con niños

Los más pequeños no tendrán tiempo para aburrirse con las muchas distracciones especialmente dirigidas a ellos. Divertirse en los parques infantiles de Baqueira o aprender en las escuelas de esquí, conocer a los osos y a los encantadores animales del parque de fauna Aran Park, vivir emocionantes aventuras en Naturaran o pasar una tarde agradable patinando en el Palai de Gèu de Vielha.

Actividades de nieve

Todavía estáis a tiempo de aprovechar los últimos coletazos de la temporada hibernal en las pistas de Baqueira Beret, practicando el esquí, el snowboard o cualquier otra de las múltiples actividades de nieve que se realizan en la estación. Los centros de ocio deportivo del valle ofrecen también bonitas salidas con raquetas de nieve o free ski para descubrir los más recónditos lugares. Sin olvidar el heliesquí, una de las actividades más emocionantes que se pueden realizar en Semana Santa.

En Aparthotel La Vall Blanca, podréis disfrutar de nuestros apartamentos Tipo Estudio, disponemos de 35 apartamentos distribuidos en 4 plantas. En el hall encontraréis la recepción, guarda esquís, restaurante y aseos. Disponemos también de sauna, garaje exterior, garaje cubierto y conexión wifi gratuita en todo el edificio para hacer más agradable vuestra estancia en el Valle.

Romanic Musicau

El Romanic Musicau es una fórmula que combina explicaciones sobre las iglesias románicas del Valle de Aran con conciertos de música clásica, para acercar a los turistas a la historia del patrimonio aranés y mostrar la evolución de los monumentos del Valle ligada a la de sus costumbres y sus tradiciones. Los conciertos de Semana Santa son:

Viernes 04/14/2017 – Iglesia de San Andrés de Salardú – Hora: 20: 45h

Domingo 04/16/2017 – Iglesia de la Purificación de Bossòst – Hora: 19: 30h

 

Para los amantes de la naturaleza y la aventura el Valle de Aran es un lugar único que ofrece actividades adaptadas para todos los públicos y todas las edades y en Aparthotel La Vall blanca, ponemos a tu disposición 3 tipos de apartamentos para que tu estancia en el Valle sea única.

Apartamento Tipo Estudio (2 plazas): Disponen de salón comedor con 2 camas o cama de matrimonio, TV, cocina americana con nevera, Vitro, microondas, baño completo. El aparthotel dispone de 2 Estudios adaptados para personas con movilidad reducida. Posibilidad de reservar como uso individual.

Apartamento Tipo I (2/4 plazas): A diferencia del Estudio, en el salón cuenta con un sofá cama y tiene una habitación independiente con 2 camas individuales.

Apartamento Tipo II (4/6 plazas): Es igual al anterior con un anexo adicional en el salón, que en los apartamentos de la última planta (apartamentos abuhardillados), tiene 2 camas individuales y en los apartamentos de las demás plantas tiene una litera doble y un baño adicional. Los apartamentos abuhardillados disponen de comodidades superiores además de unas excelentes vistas.

La limpieza es diaria. Calefacción central.

Nuestro horario de recepción es de 8:30 a 12:30 y de 16:00 a 20:00 h. Si la llegada es fuera de este horario se debe contactar con recepción para coordinar la entrada al hotel.

 

Naturaleza

La mejor manera de descubrir el entorno natural del Valle de Aran son las excursiones, ya sean de senderismo y cicloturismo o incluso a caballo.

Aventura

Rafting, hydrospeed, Surfing Kayak, piragüismo, descenso de barrancos…  Y para los más intrépidos, las emociones fuertes de las vías ferratas. En la Val d’Aran existen tres con diferentes recorridos y niveles de dificultad: Vía Ferrata de Les, Vía Ferrata Poi d’Unha y Vía ferrata de Cledes de Les.

Tradiciones

Para los seguidores de las tradiciones de Semana Santa, las procesiones que se celebran Bossòst, el único pueblo del valle que las ha conservado de manera genuina, tienen lugar el Viernes Santo y el Domingo de Pascua y se han convertido en un elemento patrimonial de la localidad, de gran interés turístico y cultural.

Aran Total Bike. Cicloturismo

Aran Total Bike, es el nuevo microsite dedicado a todas las modalidades del ciclismo amateur que se practican en la Val d’Aran. Alojado en la web de Torisme de Val d’Aran, con casi un centenar de secciones y en 4 idiomas, se ha convertido en espacio de referencia.

El microsite, está ideado para ofrecer el máximo servicio al visitante. En él se hallan descritas las 30 rutas del Centro BTT de la Val d’Aran clasificadas por niveles: fáciles, medias, difíciles y muy difíciles.

Aran Total Bike incluye también un completo apartado dedicado al cicloturismo con toda la información sobre los puertos araneses y las cuatro grandes rutas que pasan por la Val d’Aran: Aran Aneu, Era Roda, Pedals de Foc y Pedals d’Occitània; y los fanáticos de los descensos de montaña cañeros encontrarán también itinerarios y zonas señalizadas de DH y Enduro.

 

Desde Aparthotel La Vall Blanca en el centro de Vielha todo es posible. Estás a un paso de bares, restaurantes y tiendas, numerosos comercios, lugares de ocio, hospital, Palacio de Hielo, pistas de Paddle, y a solo 14 km de las pistas de esquí de Baqueira Beret.

 

Pintxo Pote y Productos de la Val d’Aran

La tradición del pincho aterrizó en la Val d’Aran de la mano de cocineros vascos afincados en tierras aranesas. Tiene su origen en las tapas que servían los bares de los pueblos: los típicos callos, ensaladilla, patatas bravas o tortilla de patatas que, con atrevimiento, imaginación y creatividad culinaria se han ido convirtiendo en auténticas exquisiteces y han logrado instaurar la moda del picoteo en el Valle.

Los productos artesanales propios de la Val d’Aran son, sin duda, uno de los mejores recuerdos que puede llevarse el turista que nos visita.

Embutidos y patés, miel y mermeladas, quesos y yogures, bebidas artesanas como la sidra y la cerveza, dulces tronquets y coquilhons, excelente caviar… todos ellos aprovechan la calidad de los recursos naturales que ofrece la Val d’Aran, mantienen una producción artesanal en origen, siguen la receta original y respetan su sabor tradicional.

Shopping

La ruta de las tiendas aranesas pasa por Vielha, Bossòst, Les, Arties y Baqueira, sin olvidar los añejos comercios que han sobrevivido en cada uno de los pintorescos pueblos.

En la capital, Vielha, los grandes almacenes y boutiques de moda ofrecen las últimas novedades, exhiben escaparate junto a exclusivas tiendas especializadas en material y ropa deportiva de montaña con las mejores marcas junto a singulares establecimientos de estilo alpino. Bossòst y Les, disponen también de un animado centro comercial, con variada oferta de alimentación y consumo, equipamientos para la persona y el hogar, ocio y cultura. En Arties encontraremos tiendas y establecimientos con encanto y en Baqueira toda la oferta comercial de Baqueira 1.500 y de era Val de Ruda.

En Bagergue y Era Bordeta sorprenden al visitante con excelentes quesos artesanos, en Garòs y Bausen con miel de producción limitada y altísima calidad y en Casarilh con la primera cerveza artesana aranesa, que incorpora los recursos naturales del Valle.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN: 

http://lavallblancavielha.com/

 

reservas@lavallblancavielha.com  Telf. +34 973 64 30 24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *